Saltear al contenido principal
Personas Mayores Y Rinoplastia

Personas mayores y Rinoplastia

La Rinoplastia Estética cada vez  mas frecuentemente se practica en los personas mayores. La nariz con los años crece, se cae, y envejece.

La nariz representa una estructura importantísima en la imagen del rostro. Ya sea una persona mayor o joven, una nariz larga y con punta caida le dará una imagen senil, severa, rígida y poco agradable.

Rinoplastia en mayores

La perdida del soporte catilaginoso de la punta, hace que ésta se caiga sobre el labio superior y se alargue  Aparece entonces una giga aparente, no real, la columela se estira y se alarga. Como existe trofia de la grasa subcutanea, muchas veces la piel de la nariz se adelgaza.

Los pacientes se quejan que la nariz creció, que la punta engordo, y que la nariz cayo sobre el labio superior. Como el maxilar superior se retrae por reabsorción ósea y por falta de piezas dentales, se cierra aun mas en ángulo nasolabial

Al caer la punta junto a los, cartilagos alares  se produce un colapso de la válvula interna lo cual  aumenta la resistencia al paso de la columna de aire.

La piel de la nariz tambien envejece. Esta se puede tratar con procedimientos médico estéticos,como peelings mecánicos o químicos, dermoabrasiones, luz pulsada etc

Por eso la Rinoplastia efectuada a personas mayores, no solo mejora la estética, si no también la respiración.

Lifting y Rinoplastia

El Lifting de cara o de cara y cuello se suele asociar con una Rinoplastia para rejuvenecer la nariz también.Estos dos procedimientos practicados conjuntamente, mejoran la apariencia y otorgan un notable aspecto juvenil a la cara.

Se cree que el lifting con una rinoplastia rejuvenece el rostro 5 años menos que si se hiciera solo el lifting

La combinación de ambas técnicas realizadas en el mismo acto quirúrgico, es sugerida a nuestros pacientes. Así se obtendrán resultados mas satisfactorio y el rejuvenecimiento será mas notorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba