Saltear al contenido principal
Rinoplastia, Equimosis, Hematomas

Rinoplastia, equimosis, hematomas

El Cirujano Estético, debe prevenir, en lo posible, la aparición de equimosis, moratones y hematomas durante una Rinoplastia. La mayor parte de las veces, es imposible evitar su aparición. En algunas técnicas de rinoplastia, sobre todo en la fractura de los huesos propios nasales, no hay posibilidades de controlar el sangrado, la consiguiente acumulación de sangre debajo de la piel y la aparición de equimosis y hematomas.

Que es un hematoma ?

Un hematoma es el acúmulo de sangre fuera de los vasos sanguíneos. En la rinoplastia, es común la aparición de hematomas debajo de los párpados, son consecuencia de la osteotomía. Son hematomas subcutáneos, se produce en la piel cambios de coloración a medida que avanza el tiempo . En un primer momento son rosados, luego pasan por los colores rojo, azul y finalmente verdosos y amarillos. El colo amarillo es la etapa final de un hematoma

Los hematomas faciales después de una Rinoplastia, van acompañados de inflamación. No son zonas dolorosas, el paciente solo siente tensión y acochamiento, debido a la inflamación.

El hematoma, se mueve a través del tejido conjuntivo y la piel de la cara. Es normal que un hematoma de párpados inferiores descienda y ya de color verdoso o amarillo, termine de reabsorverse en la zoa de la mandíbula. Esta es una evolución normal y el paciente no debe alarmarse.

Que es una equimosis ?

Equimosis es el reflejo en la piel de un hematoma postquirúrgico. Debido a su color se conoce vulgarmente como moratón, morado o cardenal .

La equimosis se llama también “Hematoma Subcutáneo”

En nuestra consulta explicamos a los pacientes que es inevitable la aparicion de hematomas en un postoperatorio de Rinoplastia. Se recomiendan hielo en el postoperatorio inmediato, y pomadas del tipo del Trombocid con vitamina K una vez que ya está formado el hematoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba