Saltear al contenido principal
Rinoplastia, Estética Y Función

Rinoplastia, estética y función

La estética y la función de la nariz son los dos objetivos de la Rinoplastia. O sea una nariz armónica y bella  y que las funciones de la respiración y el olfato sean respetados.

Que es una Rinoplastia funcional ?

Así se denomina a la cirugía encaminada a recuperar las funciones de la nariz, respiración, calentamiento del aire, olfación.
Soluciona secuela y malos resultados de cirugías anteriores o traumatismos nasales por accidentes o malformaciones Este tipo de pacientes presentan generalmente dificultad respiratoria. En algunas ocasiones se requiere la presencia de un otorrinolaringólogo que colaborará con el Cirujano Estético para solucionar algún tipo de deformidades, sobre todo en casos de problemas de tabique nasal.

Que soluciona la Rinoplastia funcional ?

Los principales problemas que soluciona esta cirugía son los siguientes:

  • Desviación del tabique o Laterorrinia
  • Válvula nasal interna estrechada o alterada
  • Estenosis del vestibulo
  • Colapso de los alares

Finalidad de la Rinoplastia estética

La finalidad de esta cirugía estética es lograr una nariz bella, proporcionada y que armonice con el rostro del paciente. Estos pacientes, no tienen  problemas funcionales, su visita al quirófano solo persigue una mejoría estética

Un objetivo importante que se debe plantear el cirujano, es lograr un resultado natural. Que la nariz quede bella pero que no se note que el paciente pasó por el quirófano.

Otro objetivo es no hacer promesas que aseguren resultados mágicos y no crear falsas expectativas que luego no se cumplirá.  Debe existir un dialogo fluido, sincero y amistoso, sin perder la profesionalidad, entre el medico y el paciente. Se tratarán de cumplir los deseos del paciente, siempre que estos sean técnicamente realizables.

En nuestra consulta en Madrid, tenemos un dialogo abierto con el paciente, lo escuchamos y le explicamos con claridad los posibles resultados de una operación de rinoplastia en Madrid, tratando de que éstos, sean lo mas naturales posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba