Saltear al contenido principal
Rinoplastia, ¿la Nariz Envejece?

Rinoplastia, ¿la nariz envejece?

La nariz envejece y la Rinoplastia rejuvenece y aporta juventud al resto de la cara . Cuando la Rinoplastia se asocia a Lifting, Botox, rellenos faciales, y otras técnicas de antienvejecimiento, el resultado final es muy satisfactorio tanto para el paciente como para su cirujano.

La nariz es una referencia de juventud  en hombres y en mujeres. Aunque la persona sea joven, una nariz larga, con giba, una columela colgante, una punta descendida da al rostro una imagen senil.

La nariz envejece. Rinoplastia

La nariz envejece acompañando al envejecimiento facial y corporal.

Con el paso del tiempo, la nariz, pierde el soporte anatómico y la punta se alarga y cuelga. Y desciende sobre el labio superior, afeándolo y desdibujandolo. Al descender la punta, el angulo naso-labial se hace mas cerrado  y se alarga. Apareciendo entonces, una “seudo-giba” que hace mas evidente la curva del dorso. Aparece la columela colgante, es decir, el descenso de la punta junto con la columela. La nariz senil, es mas grande que la nariz  de la época de la juventud.  Los orificios nasales se estiran y se agrandan .

En la senectud, aparece una retracción del maxilar superior, porque se pierden piezas dentales. También por la existencia de una reabsorción ósea de todo el macizo facial

La válvula interna se colapsa. Esto hace que aumente la resistencia del flujo nasal. Las personas mayores, tienen una deficiencia respiratoria por reducción de la entrada de aire . Frecuentemente, refieren que no respiran bien.

La piel nasal,  a veces se engrosa y otras veces, se afina disminuyendo la cantidad de glándulas sebáceas.

Las personas de cierta edad, no solo consultan para rejuvenecer el rostro con un Lifting. Si no que, se quejan que su nariz creció, se deformó y aumentó de tamaño.

Creemos que la Rinoplastia estética, es una técnica complementaria importantísima en el tratamiento quirúrgico del rejuvenecimiento facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba