Rinoplastia Madrid

watsapp
Cirugía estética Madrid
Te devolvemos la llamada

Soliticita tu cita previa gratuita y sin compromiso en los teléfonos 91 578 42 71 – 691 19 35 96 o con el siguiente formulario. Todas nuestras cirurgías se realizan en la Clínica Fuensanta bajo supervisión de anestesistas.

Rellena este sencillo formulario y resolveremos tus dudas con la mayor brevedad


Sobre la operación de rinoplastia

La rinoplastia es una de las operaciones de estética mas demandadas. La nariz es tal vez el elemento anatómico mas importante para la belleza de un rostro, está muy condicionada por la forma y el tamaño de la nariz. La rinoplastia estética, tiene como meta armonizar los rasgos del paciente y que el aspecto final sea de naturalidad, evitando los estigmas de una nariz operada. No se debe buscar la perfección en una nariz, sino un resultado natural.

Una persona disconforme con el aspecto de su nariz, puede presentar complejos o autoestima baja. Indudablemente, una mejoría en el aspecto de la cara a través de una operación de rinoplastia eleva la autoestima, la confianza y el estado de bienestar.

La rinoplastia puede solucionar problemas funcionales o complejos estéticos.

Galería de fotos rinoplastia

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

¿Qué se consigue con una cirugía de rinoplastia estética?

Con una rinoplastia estética se desea lograr una mejoría en la armonía de un rostro. Es posible con esta cirugía corregir perfiles que presenten jorobas, dorsos largos, depresiones, modificar el ancho, el tamaño de los orificios, disminuir, levantar y afinar la punta nasal, cambiar características étnicas o corregir las deformidades que se producen con la edad (nariz senil).

Una nariz proporcionada embellece y rejuvenece un rostro.

Rinoplastia Funcional

Corrige problemas respiratorios, defectos de nacimiento ( narices leporinas), o debido a traumatismos accidentes etc

Rinoplastia Primaria

Es la intervención que se realiza por primera vez

Rinoplastia Secundaria

Es la intervención que se realiza por segunda o tercera vez. El principal motivo, es la disconformidad del paciente con el resultado. Se llama también rinoplastia de revisión o de retoque. A veces los resultados no son predecibles, o existen problemas de cicatrización y ésto le sucede a los mejores profesionales. La revisión o retoque es aconsejable hacerla entre los 6 meses y el año de la primera cirugía, cuando la cicatrización esté completada. Realizarla antes de ese tiempo, puede empeorar los resultados

Técnicas para cirugía rinoplastia:

Las técnicas son variadas y deben adaptarse al tipo de nariz que presente cada paciente.

La nariz consta de un esqueleto formado por hueso y cartílago, recubierta por piel, y tejido celular subcutáneo. Simplificando, la técnica quirúrgica consiste en despegar la piel del esqueleto óseo y cartilaginoso, modificar el dorso y remodelar los cartílagos que forman la punta. Si existiera una desviación del tabique, se corregirá también.

En algunos casos se utilizan injertos cartilaginosos u óseos, y suturas para corregir defectos de dorso o punta.

En todas las técnicas, finalizada la cirugía, se colocará un taponaje nasal y una escayola.

Podemos decir, que hay dos técnicas quirúrgicas según el modo en el que el cirujano accede a la nariz:

Rinoplastia Cerrada  El cirujano accede a la nariz y realiza toda la operación por dentro de la misma, a través de los orificios nasales. No deja cicatriz, todas las incisiones están posicionadas dentro de la mucosa nasal.

Rinoplastia Abierta Las maniobras quirúrgicas se realizan a través de una incisión en la base nasal y por dentro de los orificios. Deja una pequeña cicatriz, que con el tiempo, se hará imperceptible. Esta técnica se utiliza en narices secundarias o en puntas nasales difíciles.

Antes de la operación

El paciente deberá tener varias entrevistas con su cirujano. El dialogo es importante, deberá estar informado de cómo será la cirugía y el postoperatorio, de cuando se reintegrará a su rutina. Es importante que manifieste sus expectativas y que éstas sean reales. El cirujano deberá informar a su paciente de lo que se puede y lo que no se puede lograr con la intervención, Se solicitarán pruebas preoperatorias para evaluar el estado de salud del paciente y, si es necesario, interconsultas con otorrinolaringólogo.

Duración de la Rinoplastia

La Rinoplastia, como todos los tratamientos cirugías estéticas, se realizan en un quirófano perfectamente equipado. La duración de la intervención es de 1,30 a 2 hs según la complejidad de la misma. No es necesario el ingreso hospitalario. El paciente permanecerá ingresado, 5-6 hs y se le dará el alta domiciliaria.

Anestesia en Rinoplastia

Preferimos la anestesia general. Sobre todo cuando la técnica requiere la fractura ósea u osteotomía. A veces, en los casos en los que solo se tratan los cartílagos de la punta, se puede realizar con anestesia local y sedación.

Después de la operación

  • En la clínica, el paciente permanecerá ingresado 6-7 h o 24 h si lo prefiere. Se le administrará la medicación (antibióticos y analgésicos) a través del suero. El servicio de enfermería se ocupará de ponerle compresas frías en los párpados para disminuir los hematomas. El paciente deberá estar informado, que las primeras 24 -48 h, serán molestas, porque deberá respirar por la boca debido al tapón. Es recomendable la posición semi sentada. Puede comenzar a beber a las 3-4 h de finalizada la cirugía y luego dieta blanda.
  • En el domicilio. Una vez en su casa, el paciente continuará con las compresas frías durante 48 h. Luego se podrá aplica pomadas tipo Trombocid en los hematomas. Se prescribe una semana de antibióticos. La dieta será libre. A las 24 hs generalmente el cirujano le quitará el tapón nasal, esto aliviará las molestias aunque aún no podrá respirar bien. A los 6-8 días se quitará la escayola. Es importante que el paciente pierda el temor al dolor : la rinoplastia no duele a pesar del aspecto que suele presentar la cara.

Resultados

No se podrá ver un resultado definitivo hasta los 6 meses 1 año. La nariz, una vez quitada la escayola, y durante el primer mes, cambiará de forma y de tamaño día a día. El cirujano deberá explicar ésto al paciente para disminuir la ansiedad.

Creemos que la belleza y la juventud son valores apreciados y buscados. El aspecto juvenil, armónico y proporcionado de una nariz embellece y rejuvenece un rostro cualquiera sea la edad.

Más información y precio de rinoplastia en Madrid:

Ponte en contacto con nuestra clínica de cirugía estética y amplia información sobre la operación de rinoplastia en Madrid. Pide una primera cita de exploración de forma gratuita y sin compromiso. Conoce nuestra clínica y a la Dra. Campanari, estaremos encantados de atenderte.

Precio rinoplastia en Madrid desde 2800€