RINO RINObuena

Rinoplastia masculina

La Rinoplastia masculina comparada a la Rinoplastia femenina , requiere varios cambios de técnicas quirúrgicas y variación de criterios. Parra conseguir una armonía facial en el rostro masculino, se tendrán en cuanta los tamaños, simetrías, proporciones, simetría y ángulos.

El rostro de un hombre, no acepta resultados artificiales en ninguna cirugía estética y menos aún en una Rinoplastia Las modificaciones deben de ser sutiles, debe primar la naturalidad.

Una resección exagerada de la parte ósea o cartilaginosa, es decir del dorso o de la punta nasal, puede dar un resultado artificial y feminoide. El cirujano tiene que respetar las particularidades de una nariz masculina.

El cirujano y el paciente dialogarán las veces que sean necesario hasta llegar a un acuerdo con respecto a la forma y tamaño de la nariz. Este diálogo es fundamental para obtener el resultado deseado.

Particularidades de la rinoplastia masculina

El rostro masculino, tiene ángulos más marcados que el rostro femenino. Posee lineas rectas y fuertes, como la mandíbula o el mentón. La mujer tiene el rostro mas redondeado y curvílíneo. Los resultados de una Rinoplastia deberán estar de acuerdo con éstas particularidades.

El dorso de la nariz del hombre por tanto la rinoplastia masculina deberá ser alta, recta y sin estar socavada. Es decir  sin concavidad, lo cual le daría un aspecto de nariz respingada, femenina y sin personalidad

No se debera realizar una resección exagerada de los cartílagos alares. estos catílagos forman la punta nasal, la cual en el hombre no tiene que ser fina o con aspecto “puntudo” .

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es el angulo nasolabial, es decir en angulo que se forma entre la columela. Se deberá considerar, el aspecto de la piel del hombre, la cuál es más seborreica y por lo tanto más gruesa que la de las mujeres debido a la existencia de mayor cantidad de folículos pilosos. La reacomodación y adaptación de los tegumentos blandos sobre el nuevo esqueleto es más dificultosa.

Anestesia y postoperatorio

La anestesia en una rinoplastia masculina, no difiere de la realizada a una mujer. Habitualmente esta cirugía se efectúa con anestesia general. La duración de la cirugía es de 1,30-2 hs. La hospitalización de 6-7 hs y la escayola se quitará a los 7 días.

En nuestra consulta, buscamos, sobre todas las cosas, resultados naturales. Después de una rinoplastia masculina, cuando ya es evidente el resultado final, comprobamos que los hombres se sienten más seguros con su nueva imagen. La autoestima elevada mejora la calidad de vida y les permite ser más felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *