RINO DUDAS Buena

Rinoplastia, mitos y dudas

La Rinoplastia, aunque es una cirugía conocida por la mayoría de los pacientes, siempre ofrece algunas dudas y se crean mitos a su alrededor.

En éste blog intentaremos esclarecer algunos de estos mitos que giran entorno a una operación de rinoplastia.

¿Tomar el sol deforma la nariz?

No se puede toar el sol mientras existan hematomas y morados en el postoperatorio. Simplemente porque puede pigmenta la piel si existe previamente un hematoma. El calor o el sol puede inflamar la nariz después de una rinoplastia, pero no modifica el resultado final.

¿La Rinoplastia puede modelar la nariz de cualquier tamaño y forma?

La forma y el tamaño está supeditado a la estructura ósea, la cantidad y el tipo de piel y a la estructura cartilaginosa. La Rinoplastia tiene sus limitaciones.

¿La Rinoplastia es una cirugía dolorosa?

La Rinoplastia no duele ni durante la cirugía ni después de ella. Es un procedimiento totalmente indoloro.

¿A que edades se puede realizar la Rinoplastia?

Hay un consenso casi unánime sobre las edades .La edad mínima en las mujeres es de 15 años ( con el consentimiento de padres o tutores) y en los hombres a partir de los 18 años. En cuanto a las edades máximas, no hay un límite, siempre que el paciente tenga una evaluación prequirúrgica correcta.

¿La Rinoplastia tiene resultados visibles inmediatos?

De ninguna manera. La nariz va cambiando a diario después de quitada la escayola. El edema y la inflamación demora mucho tiempo en desparecer, Se considera que recién al año de la Rinoplastia, la nariz tomará la forma y tamaño definitivo.

¿Se respira con dificultad después de una Rinoplastia?

Durante las primeras semanas del postoperatorio hay dificultad para respirar debido a la inflamación de la mucosa nasal. Luego se deberá respirar normalmente.

¿Con la  “rinomodelación” se obtienen los mismos resultados que con una Rinoplastia quirúrgica?

No, en absoluto. La Rinomodelación o Rinoplastia no quirúrgica, no resuelve una punta ancha, una nariz con caballete o una punta deprimida. La Rinomodelacion, inyecta rellenos en la superficie nasal. No quita tejido, mas bien agrega.  Según nuestra experiencia, es muy útil para corregir defectos menores, irregularidades pequeñas o secuelas de una Rinoplastia quirúrgica

En nuestra consulta favorecemos el diálogo abierto con los pacientes, dando la mayor información posible y sobre todo, no creando falsas expectativas con respecto a los resultados. Pide una primera cita gratuita en nuestra clínica en Madrid y consigue toda la información que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *