Saltear al contenido principal

Rinoplastia, punta de la nariz

El aumento,reducción o modificación de la punta de la nariz  es fundamental en el curso de una Rinoplastia.Los cartílagos alares presentan gran variedad de su anatomía en cuanto a forma y tamaño.

hay gran variedad de puntas nasales. De acuerdo a las características, a la morfología,  a la anatomía de losm cartílagos alares se pueden elegir diversas tecnicas Cuando la punta nasal es compleja, se prefiere la Rinoplastia abierta  .

Rinoplastia, punta de la nariz

Si se quiere disminuir el tamaño o el volumen de la punta, habrá que realizar una resección de los cartílagos alares. generalmente se resecan la porcion cefálica de los cartílagos. se puede realizar por técnica abierta, que drñá al cirujano mas margen de maniobras, o técnica cerrada. Esta ultia se utiliza en puntas poco complejas y en rinoplastia primarias, es decir que nunca fueron operadas antes,.

No se debe realizar una resección exagerada de los alares, ya que esto podría dar una punta colapsada. Si la reseccion es escasa, la punta quedaría gorda y voluminosa

Músculos de la punta de la nariz

El apéndice nasal esta rodeada por músculatura que modifica su forma, tamaño y le otorgan algunos movimientos.

Hay dos músculos importantes a tener en cuenta en el curso de una cirugía estética nasal. Estos son :

–Musculo depresor del tabique o de la punta

Nace en la cupula de los cartílagos alares, llega hasta el labio superior perdiéndose en el en forma de abanico. La acción de este músculo es deprimir y tirar hacia abajo la punta de la nariz. Cuando el paciente se ríe este musculo desciende la punta. Durante la cirugía, este musculo e debe seccionar para que deje de traccionar y liberar así la punta

–Músculo de Pitanguy

Llamado así en honor al cirujano plastico brasilero que lo descubrió, este musculo lo encontramos en narices de personas de raza negra . Al seccionarlo la punta se proyecta y deja de ser caida o plana

Hay tejido graso en la punta ?

En algunas puntas que son voluminosas y cubiertas por piel seborreica, suele haber grasa. Para definir la punta se debe resecar esta grasa. Unido a ésto, también se puede introducir un injerto de cartílago del mismo paciente  .

Objetivo

La maniobras quirúrgicas que se realizan en la punta de la nariz, tienen como objetivo obtener una punta armonica, reduciéndola, quitándole o poniéndole proyección o modificando los cartílagos alares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba