Mujeres Mayores BUENA

¿Soy muy mayor para una liposucción ?

La Liposucción se realizara cualquier edad. Lo realmente importante es, buen estado de salud del paciente. Esto se comprueba realizando las pruebas  preoperatorias correspondientes, las cuales deberán estar dentro de límites  normales.

Antes de la Liposuccion, el cirujano evaluara la flaccidez, la elasticidad y el grado de ´´descolgamiento de la piel , para comprobar que el continente (la piel) se adapte al nuevo contenido ( la grasa ).

Con el pasar de los años,  la capa externa de la piel( epidermis) se hace mas fina, se deshidrata,y  se adelgaza . La “elastosis” , es el cambio que se produce con la edad, en el tejido conectivo. Elastosis  es la pérdida de la elasticidad  y resistencia de la piel. Dismunuye el número  de fibras de elastina y de colágeno..

A pesar estos cambios que se producen con la edad y del envejecimiento de la piel,  en mujeres mayores de 50 años, la Liposucción , ofrece una perspectiva alentadora y tiene excelentes resultados .En la mujer postmenopáusica,se dificulta la pérdida de grasa de algunas áreas  como el abdomen, los flancos , los brazos , o la cintura. La causa de este problema son los cambios hormonales y la disminución del metabolismo . La mujer postmenopáusica, a veces pesa lo mismo que en su juventud, pero la distribución de la  grasa, la acompleja, la grasa se acumula en sitios no deseados  y le impide usar  la vestimenta que quiere .

La liposuccion,  es la técnica quirúrgica que armoniza y estiliza el cuerpo de mujeres mayores. La liposucción, les devuelve en parte, el  cuerpo que lucieron en su juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *