Sudoracion Excesiva BUENA

Toxina Botulínica e Hiperhidrosis

La aplicación de Toxina Botulínica en manos pies o axilas, disminuye la Hiperhidrosis durante 4 a 6 meses, mejorando así la calidad de vida de los pacientes.

La hiperhidrosis o sudoración excesiva, es un problema que puede llevar a que los pacientes que la padezcan, presenten problemas físicos o emocionales

Por que se produce la Hiperhidrosis?

La sudoración constituye un fenómeno normal y natural que ayuda al cuerpo humano a mantenerse fresco. Cuando la sudoración desmedida afecta pies axilas y manos se le denomina Hiperhidrosis. Las personas con hiperhidosis tiene glándulas sudoríparas muy activas. La hiperhidrosis tiene causas desconocidas, se piensa que uede ser un padecimiento hereditario. Las personas normales sudan cuando la temperatura se eleva en climas cálidos, cuando están ansiosas, nerviosas, con miedo o cuando sienten verguenza. Las personas con hiperhidrosis tienen estos síntomas exacerbados.

Cuando la sudoración excesiva se produce como síntoma de otra afección , se denomina “Hiperhidrosis Secundaria”. Por ejemplo en ciertos sindromes carcinoides, menopausia, sustancias adictivas, cardiopatías, hipertiroidismo, Parkinson, Tuberculosis, accidentes cerebrovasculares etc.

Toxina Botulínica e Hiperhidrosis

El tratamiento con Toxina Botulínica está aprobada en los casos de Hiperhidrosis axilar persistente, rebede a tratamientos tópicos y que interfiere en la vida cotidiana del paciente. Se deberán excluir casos de Hiperhidrosis secundaria, descartándose previamente cualquier otra patología.La Toxina Botulinica, cuyo nombre comercial es Botox, se comercializa en viales de 100 unidades.

Las inyecciones de Toxina Botulínica en las axilas se realizan como tratamiento ambulatorio, en consulta. Para disminuir molestias, una hora antes el paciente se puede aplicar una pomada anestésica local. Son necesarias 50 unidades aplicadas en cada axila para lograr el efecto deseado . La reducción del sudor se hace evidente después de la primera semana de aplicado el tratamiento. Se puede repetir el tratamiento no antes de los 4 meses.

Con este tratamiento se consigue un alto grado de satisfacción por parte de los pacientes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *