El lifting de brazos es una cirugía que remueve la piel y el tejido graso sobrante, mediante una incisión en la cara interna del brazo. Esta incisión se efectuará desde la axila y llegará hasta cerca del codo.
La pérdida drástica de peso o el envejecimiento, producen en los brazos flacidez, estrías, descolgamiento y acumulación de grasa.
En la postmenopausia, a la disminución estrogénica, le sigue una degradación de las fibras de colágeno y reticulina de la piel , lo que hace que ésta pierda firmeza , y empiece a colgar . Tambien aumenta el número y profundidad de las arrugas y pliegues . La piel de los brazos se muestra asi deshidratada , poco turgente y fláccida.
Mediante tratamientos de Medicina Estetica , poco invasivos , muy poca mejoria se puede obtener . Se debe quitar la piel que sobra mediante la técnica del lifting de muslos para obtener resultados satisfactorios
La anestesia que se emplea es general o local con sedación, según el caso. La internación seá de 6-7 hs . Al cabo de las cuales , el paciente puede regresar a su domicilio .
Esta cicatriz quedará situada en la cara interna del brazo y permanecerá evidente por mas de 6 meses. Se suele combinar con una liposucción. El paciente llevará un vendaje compresivo por 30 ó 40 días. Los puntos se extraerán entre los 15 y 20 días. El lifting de brazos trata de lograr armonía y proporción de los brazos con el resto del cuerpo.



