Contenido
Presentación
La liposucción de abdomen es un procedimiento de estética que consiste en aspirar el exceso de células grasas localizadas en la zona del abdomen. Estos depósitos grasos en exceso pueden ser de origen hereditario, tras un embarazo o del propio proceso natural de envejecimiento. La liposucción del abdomen puede corregir estos volúmenes excesivos de grasa, a menudo resistentes tanto a las actividades deportivas como a las dietas.
Es un procedimiento relativamente sencillo y se realiza por un cirujano plástico. Los riesgos de esta operación son limitados. Sin embargo tienen que ser practicados por un cirujano calificado y reconocido por el Colegio de Médicos.
Cirugía de la liposucción de abdomen
Esta operación está indicada para pacientes con estómago con exceso de grasa sin excedente considerable de la piel, en el caso de exceso de piel se aconsejará la abdominoplastia.
Estudios han determinado que los pacientes que realizaban una liposucción están más motivados para seguir una dieta después, esa combinación tendrá un efecto beneficioso sobre la figura en su totalidad, incluso si la operación elimina permanentemente el exceso de grasa del vientre.
Hay varios tipos de perfiles en los que la liposucción abdominal puede ser considerado:
- Las mujeres, pero también hombres con exceso de grasa localizado en el abdomen (y las caderas y flancos) y que las dietas o las actividades deportivas han sido ineficaces.
- Las mujeres cuya menopausia causó un aumento de grasa localizada especialmente en la zona del abdomen.
- Los hombres mayores de 40 con exceso de grasa en el “flotador”, es decir, en la región abdominal (sub-umbilical) y los flancos.
Distensíon muscular
La liposucción sólo corrige el exceso de grasa localizada. Un defecto de pared muscular distendida no puede ser corregidos por esta operación y el cirujano plástico le aconsejará en estos casos una estética de abdomen (abdominoplastia).
Por lo tanto, el tratamiento para la relajación muscular asociada con depósitos de grasa será una combinación de una abdominoplastia combinada con una liposucción.
Condiciones
El resultado de la liposucción de abdomen son excelentes cuando se combinan estas tres condiciones:
Una buena calidad de la piel, flexible y retráctil es una ventaja para la operación.
Localizada superficie grasienta y no difusa.
Poco exceso de peso
Anestesia en Liposucción de abdomen
El tipo de anestesia depende de la cantidad de exceso de grasa por aspirar y la consulta entre el cirujano plástico, el anestesiólogo y el paciente. Muy a menudo, la liposucción de abdomen se realiza bajo anestesia general. Para las intervenciones de liposucción en pequeñas áreas, la anestesia local puede ser practicada.
Preparación para la cirugía de liposucción de abdomen
Durante la primera consulta preoperatoria, el cirujano evalúa la condición del estómago del paciente: la pared abdominal, la superficie de la piel, el volumen de grasa.
Un análisis de sangre preoperatoria se realizó de acuerdo a los requisitos, por lo menos 15 días antes de la cirugía.
Una consulta con el anestesiólogo debe tener lugar al menos 48 horas antes del procedimiento.