Contenido
Mentoplastia Madrid
Técnica quirúrgica destinada a colocar el mentón en una posición adecuada y armónica para lograr un perfil facial ideal.
Una cara con un mentón pequeño puede ser poco atractiva o sin carácter. La falta de proyección del mentón, borra el ángulo mandibular, desdibuja el cuello y a veces va acompañado de aumento de grasa en esta zona (papada).
La mentoplastia puede ser de aumento o de reducción. Dentro de la mentoplastia de aumento existen dos técnicas 1- Implante con prótesis, 2- Avance del hueso Mandibular mediante una osteotomía.
La Mentoplastia de Aumento mediante protesis de silicona
Es la utilizada habitualmente por Cirujanos Estéticos. La prótesis utilizada, es de silicona dura, de consistencia semejante al hueso. Se efectúa con anestesia local y sedación, el tiempo quirúrgico es de 30-40 minutos. En esta técnica se realiza una incisión submentoniana, se labra un bolsillo que alojará la prótesis, se introduce la prótesis y se cierra la incisión con una sutura, dando lugar así a una pequeña cicatriz que desaparecerá con el tiempo.
También se puede implantar la prótesis, con una incisión intraoral. Esta última, no es de nuestra preferencia, por la mayor probabilidad de infecciones. Esta cirugía, produce cambios estéticos notorios y agradables al rostro. Logra un mejor equilibrio con el resto de la cara, sobre todo con la nariz. Se puede practicar conjuntamente con una rinoplastia, lo cual, ofrecerá al paciente, un resultado más satisfactorio aun. También la mentoplastia de aumento, puede combinarse con una liposucción de papada. Al quitar la grasa y aumentar el mentón, se logra un perfilado agradable de la zona cervical. La mentoplastia de aumento embellece y rejuvenece la cara y el cuello.
La mentoplastia por avance de hueso mandibular
Es practicada por Cirujanos Maxilofaciales. Es una cirugía mas traumatica, con postoperatorio más prolongado y permite corregir asimetrías mandibulares.